La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó del fallecimiento de un migrante indocumentado de origen mexicano que padecía del corazón en un hospital local de Arizona, mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

El hombre, que no fue identificado por las autoridades, padecía de una enfermedad del corazón.

La agencia federal indicó que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el migrante, de 49 años, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza al sur de la población de Casa Grande, cerca de Tucson (Arizona).

Durante su detención se determinó que el hombre requería de atención médica, por lo que fue transportado a un hospital local en el sur del estado fronterizo.

El migrante falleció ayer lunes por la mañana, de acuerdo con un comunicado de prensa suministrado por CBP.

La agencia federal cita a los médicos que atendieron al hombre, quien sufría, dijeron, de un problema en el corazón.

La zona donde fue encontrado el ahora occiso es una ruta utilizada con frecuencia por los migrantes indocumentados para cruzar el desierto de Arizona, un recorrido que puede llevar varios días de camino, lo que representa un gran esfuerzo físico para el cuerpo humano.

Este es el primer fallecimiento de un inmigrante indocumentado en el Sector Tucson que opera la Patrulla Fronteriza durante el presente año fiscal 2019-2020, el cual comenzó el pasado 1 de octubre.

Se trata de la segunda muerte registrada en la franja fronteriza sur desde entonces.

Precisamente el 1 de octubre se reportó el fallecimiento de un inmigrante de Camerún mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Diego, California, tras sufrir una hemorragia cerebral.

El camerunés, identificado como Nebane Abienwi, había solicitado su ingreso a Estados Unidos por el cruce de San Ysidro, en la zona fronteriza colindante con Tijuana (México), el 5 de septiembre pasado.

La causa del fallecimiento, detalló entonces el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), fue muerte cerebral provocada por una hemorragia en los ganglios basales.

La CBP aun no ha dado a conocer las cifras oficiales sobre el número de muertes registradas a lo largo de la frontera con México durante el pasado año fiscal.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta