De acuerdo con el calendario santoral católico este 22 de octubre se celebra el día de Juan Pablo II, a quien nombraron Papa el 16 de octubre de 1978 y tras su muerte nombraron santo.

El nombre con el que durante años lo conocieron y como lo nombraron sus padres,Carlos José Wojtyla, quien nació en el pueblo de Wadowic, al sur de Polonia en 1920.

Años después, en Cracovia fue nombrado Obispo, luego se convirtió en arzobispode la misma sede en 1964.

El Papa Exorcista

¿Sabias que el Papa Juan Pablo II realizó dos exorcismos? Sí, como lo lees el máximo representante de la iglesia hizo dos de estos procedimientos uno en 1982 y otro en 2000.

Además, debido a que era de las personas más amadas y carismáticasprotagonizó la portada de la revista Times, tras recibir el título de Hombre del año, en 1994.

También fue considerado como el Papa más viajero, ya que a lo largo de su vida visitó 133 países de todos los continentes. Aunque siempre mantuvo un vinculo muy cercano con los mexicanos.

El 2 de abril de 2005 San Juan Pablo II falleció dentro del Vaticano, en Roma, esto a la víspera del Domingo de la Misericordia, una fiesta establecida durante su pontificado.

Según reporte médicos, sufrió un “choque séptico con colapso cardiocirculatorio debido a una infección, ya detectada, de vías urinarias”.

Esta nota originalmente se publicó en Heraldo de México

Compartir

Dejar respuesta