Familiares de las víctimas de Nochixtlán, Oaxaca, esperan en la entrada de la comunidad al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle dialogar.

«En campaña se prometen muchas cosas, pero llegan al gobierno y todo se les olvida», dijeron pobladores con un megáfono a los familiares que se distribuyeron en ambos lados del camino.

Algunos de los mensajes que se escribieron en las pancartas fueron «¡19 de junio no se olvida! ¡Queremos justicia! y ¡Exigimos diálogo con AMLO!».

López Obrador tendrá un diálogo con los pueblos mixteco y chocholteco en Nochixtlán pese al rechazo de algunos habitantes.

Ayer en conferencia de prensa en Oaxaca, el Presidente indicó que «hemos estado atendiendo a las víctimas, familiares de los que perdieron la vida en Nochixtlán y se les está apoyando para que la investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) prospere, esto depende de la fiscalía, pero está abierta la investigación para castigar a los responsables de esos hechos».

Aunque aseguró que «en el caso de que no haya justicia en México, que nosotros vamos a procurar que siempre haya justicia en nuestro país, también todos los ciudadanos mexicanos tienen el derecho de acudir a instancias internacionales para proteger, defender derechos humanos. Es una facultad, es un derecho que tenemos los ciudadanos».

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta