La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit desplegó policías estatales al municipio de Acaponeta, en los límites del estado con Sinaloa, tras el operativo de ayer en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

“Se desplegaron desde el momento que se presentaron los hechos de violencia en el vecino estado. Hay patrullaje en toda la zona norte de Nayarit. Se tienen filtros de seguridad en los límites con el estado de Sinaloa”, dijo Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

El funcionario estatal indicó que se mantiene vigilancia en carreteras, sobre autopistas libres de cuota, así como en zonas de terracería, para evitar «el efecto cucaracha».

La Secretaría de Seguridad permanece a la espera de que el gobierno de Sinaloa envíe las fichas signalécticas de los reos que se fugaron del penal de Culiacán para colaborar en la recaptura.

“Mantenemos comunicación con las autoridades de Sinaloa. Estamos trabajando para evitar que la violencia aumente”, dijo.

Como medida de seguridad, las autoridades de Nayarit recomiendan no transitar por carreteras en los límites con Sinaloa y evitar visitar a dicha entidad.

Con información de Milenio

También blindan Coahuila ante hechos violentos en Sinaloa

A través de un comunicado, ante los hechos violentos sucedidos en las últimas horas en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que mantendrá los operativos permanentes de blindaje en las diferentes vías de comunicación que convergen al estado, así como en las brechas que conectan a la entidad con otras.

También se informó que el trabajo coordinado que hay entre las fuerzas de seguridad del estado, del Gobierno de México y de los distintos municipios, garanticen que Coahuila seguirá blindado grupo delincuenciales.

Se hizo un llamado a la población a atender los filtros instalados en las vías de comunicación y que forman parte de la estrategia de seguridad que hoy tiene a Coahuila en paz y tranquilidad.

Además la Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso con la seguridad de los coahuilenses y el pleno respeto a los derechos humanos en el desempeño de sus funciones.

Con información de Milenio

Compartir

Dejar respuesta