A propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre, Miriam Lira habló en El Dedo en la Llaga sobre los alimentos que sirven como “un gran aliado” para prevenir y menguar el cáncer.

En conversación con Adriana Delgado, Gabriel Bauducco, Claudia Ivette García y Olimpia Coral Melo, Lira subrayó que estos alimentos no curan al cáncer, pero ayudan a su prevención. Destacó que una guía en la que se pueden basar son los colores, pues entre más coloridos, como las verduras y las frutas, tienen más propiedades.

La experta de Gastrolab, señaló que el 50% de los tumores asociados al cáncer están relacionados con una mala dieta. Reiteró que los frutos rojos como las fresas, cerezas, frambuesas o moras azules, ayudan a contrarrestar los radicales libres que producen el daño oxidativo y la inflamación asociada al cáncer.

Recomendó el consumo del brócoli, la coliflor, las coles de bruselas que tienen un compuesto antitumores, para que el cáncer no se siga reproduciendo; además de productos como los ácidos grasos, el omega 3, el salmón, la trucha, las sardinas, la linaza, la chía o las verdolagas para fortalecer el sistema inmune.

 

Esta nota originalmente se publicó en Heraldo de México

Compartir

Dejar respuesta