La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX ofrecieron un fondo de 18 millones de pesos para pagar los sueldos adeudados a los jugadores y cuerpo técnico del club Veracruz, dinero del cual sólo podrán disponer si los futbolistas presentan una controversia formal y demuestran el monto que se les debe.

Así lo detalló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quienes determinaron que la Comisión de Controversias de este organismo viajará a Veracruz para hacer procedimientos exprés y que los jugadores tengan una resolución a su problema a más tardar el próximo viernes.

«He tomado la decisión de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aporta a la Asociación de Jugadores, para que esté a partir de la siguiente semana a disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias», declaró Yon de Luisa, presidente de la FMF.

«Este fondo económico es parte del recursos que anualmente se le destina a la Asociación de Futbolistas Profesionales y sería un préstamo para el dueño de los Tiburones Rojos que estaría obligado a pagar sino el equipo sería desafiliado.

«He solicitado a la presidencia de dicha Comisión que realice un proceso exprés en apoyo a los jugadores, a las jugadoras y en su caso al cuerpo técnico del Club Veracruz, que se trasladen este sábado a la ciudad de Veracruz, para que se reciban controversias el día domingo, el día lunes; lunes que se reciban las pruebas conducentes de ambas partes el día martes; que se resuelva de manera exprés el día miércoles, para que en su caso podamos tener la posibilidad de realizar anticipos a estas controversias financiadas con este fondo que estoy autorizando el día viernes».

«Agregando que “la Comisión de Controversias es la única manera de que salga dinero de la institución, no podemos sacar dinero por sacar dinero, necesitamos a través de los procesos que se llegue a una solución temporal”, expresó Yon de Luisa.

«Aún así, la Liga MX no garantiza que el juego de esta noche entre Veracruz y Tigres se lleve a cabo, ya que serán los jugadores de los Tiburones quienes tomen la determinación.

“El personal de la Liga estará presente, la Comisión de Árbitros a través de la cuarteta estará presente, todos lo que están en nuestra manos de recursos están disponibles, quien tiene que contestar la respuesta ya son los jugadores, las condiciones están para que se juegue, la respuesta está en otra ventanilla”.

Creación de un sistema de control económico en la Liga MX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que se estará creando un sistema de control económica en el organismo, «basado en las prácticas de las grandes ligas europeas; este sistema nos permitirá tener la certeza de salud financiera y operativa de todos los clubes que participen».

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta