La Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) exhumarán los restos del joven Jesús Ruiz, trabajador de La Feria de Chapultepec, quien perdiera la vida en un accidente en uno de los juegos, el pasado 29 de diciembre de 2018.

El abogado de la familia, Jairo Emmanuel Ocampo, dio a conocer a EL UNIVERSAL esta disposición, que se realizará en los próximos días, para realizar los peritajes correspondientes para determinar cuáles fueron las causas de la muerte del joven de 17 años.

Comentó que los oficios de colaboración por parte de la procuraduría local ya fueron remitidos a su homóloga del Estado de México a la espera de que se aprueben las diligencias correspondientes que se realizarán en el panteón Lomas Renacimiento, en donde se encuentran los restos de Jesús Ruiz.

Esta casa editorial dio a conocer el caso de Jesús Ruiz, quien sufrió un accidente en el juego La Batidora, cuando intentó evitar que una niña cayera de la atracción, debido a una falla en los seguros.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FMH/MH-4/UI-1 C/D/0945/03-2019, uno de los carros de dicha atracción golpeó el cuerpo de Jesús, presionándolo con otra estructura frente a la vista de los clientes, y fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel, en donde murió.

El representante legal de la familia dijo que la mecánica de hechos para determinar el momento en que Jesús sufrió el accidente, sigue sin estar clara, pues lo que saben de los hechos fue lo explicado por los mismos directivos.

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta