El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Sergio Vargas Téllez, consideró una cantidad alta los 111 millones de pesos que la presidenta municipal de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega pretende cobrar al Grupo Modelo por la licencia de funcionamiento.

Tras comparecer ante los diputados locales señaló que la dependencia a su cargo así como el Congreso del estado asesorarán a la presidenta municipal para que realice una propuesta competitiva. “Lo que menos queremos es que no vaya a llegar la inversión a Apan porque las licencias están por los cielos”, dijo.

Indicó que habría un riesgo para el Grupo Modelo si la presidenta municipal de Apan se mantiene en su postura de cobrar los 111 millones de pesos para la licencia de funcionamiento.

Mencionó que en estos momentos la empresa se encuentra en fase de pruebas calibrando la maquinaria para el procesamiento y elaboración de la cerveza y que la planta cervecera entraría en operación ya sea a finales de este año o a principios del 2020.

“Una vez que terminen las fases de prueba en la que está el Grupo Modelo se va a necesitar expedir esta licencia de funcionamiento para que formalmente y de manera jurídica comience a operar la planta” sostuvo.

Comentó que dependerá de la aprobación de los diputados locales de la Ley de Ingresos de Apan para que se fije el precio de la licencia de funcionamiento.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta