El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo domingo iniciará en esta entidad, un programa que entregará presupuesto directo a escuelas para construcción de aulas y mantenimiento.

Afirmó que firmará un acuerdo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para entregar a todas las escuelas recursos, lo cual es inédito.

“Cada escuela manejará su presupuesto, ni el gobierno federal ni el estatal, serán los padres de familia que tendrán recursos para mantenimiento y aulas en 12 mil escuelas”, dijo López Obrador.

Consideró que a través de esta medida se podrán solventar las necesidades que se tienen, para mejorar sus condiciones, para que eviten el burocratismo y terminen las inconformidades.

Por otra parte, destacó que ya no se va a permitir que se tengan hechos como los registrados en Asunción Nochixtlán en 2016, pues ya no se tendrá más uso de la fuerza desmedida, no deberá repetirse, ni reprimir al pueblo.

Indicó que su gobierno da atención a las demandas de las víctimas, para que se tenga la aplicación de la justicia, por ello mantiene acompañamiento de la Fiscalía General de la República.

Compartir

Dejar respuesta