Autoridades del estado de Oaxaca anunciaron la reanudación de clases para este jueves, luego de que se suspendieron por la llegada del Depresión Tropical 17 E que se degradó al tocar tierra.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), confirmó el retorno a las aulas, ya que mejoraron las condiciones climáticas pues sólo habrá algunas lluvias aisladas en las regiones afectadas, sin que signifiquen riesgos para la población.

El IEEPO consideró que no hubiera clases hoy 16 de octubre, para evitarle riesgos a los alumnos, docentes y personal administrativo, en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, públicos y privados.

El área de Protección Civil y Emergencia Escolar recomienda a los directivos, así como docentes mantener sus programas internos de protección y cumplir con los protocolos de actuación en caso de ser necesario.

El IEEPO, a través de sus áreas correspondientes, se encuentra atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar y para ello se encuentra a disposición el número 800 433 76 15.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta