Porque consideran que vulnera los principios y valores de la sociedad, Familias Fuertes Unidas por México está recabando firmas, a través de la plataforma change.org, para evitar en Monterrey, Nuevo León, la presentación del espectáculo “Dios está muerto” del standupero Carlos Ballarta.

El evento está programado para el próximo 25 de octubre en el Pabellón M y ha causado la inconformidad de la agrupación que defiende los valores cristianos.

Juan Manuel Alvarado, integrante de Familias Fuertes Unidas por México, advirtió que en Monterrey no se necesitan este tipo de espectáculos.

«Lo que estamos haciendo es retomar el objetivo de Familias Fuertes Unidas por México, promovemos valores, principios e integración y estabilidad, este espectáculo viene a causar división, viene a insultar, viene a confrontar”, afirmó.

Agregó que además de esa actitud utiliza símbolos que no son convenientes para el 95 por ciento de la población que es cristiana.

«Más del 95 por ciento de la población rechazamos los símbolos satánicos: el pentagrama, la cruz invertida y esa frase que no es nada conveniente para nosotros “Dios está muerto” y en primer punto lo que pedimos es respeto, ofrecemos respeto y somos respetuosos de la libertad de culto, pero que no ofendan en el ejercicio de la libertad de culto”, explicó.

El activista comentó que Ballarta se está sujetando de Dios en un sentido negativo para poder triunfar como comediante “en una adoración a Satanás”.

Mencionó que las firmas que se recolecten en la plataforma se le harán llegar al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, para que considere la cancelación.

«Ya se canceló en otros estados del país y ahora viene a Monterrey, Nuevo León. Vamos a enviarle al señor alcalde, respetuosamente la petición, a través de un oficio, vamos a enviarle el resultado de las firmas”, detalló.

Añadió que pedirán el apoyo del edil porque saben que es un hombre con valores.

«Este tipo de situaciones vienen a romper la estabilidad en la ciudad. Promoveremos las artes, la pintura, la danza, la escultura, pero este no es un espectáculo es una ofensa”, subrayó.

Ballarta es un joven de 29 años que se ha convertido en una de las figuras del stand up en México, su deseo era estudiar cine, pero terminó en el doblaje.

En Querétaro iba a presentar este 18 de octubre “Dios está muerto” en el Teatro de la Ciudad, pero el espectáculo fue cancelado.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta