El petróleo mexicano de exportación retrocedió 55 centavos respecto a la víspera, para ofertarse en 46.98 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana cerró la sesión del 16 de octubre cotizando en 47.53 dólares por barril, lo que equivale a un incremento en su precio de 0.34 por ciento, informóBanco Base.

Para la entidad financiera, pese a cotizar durante la mayor parte de la jornada con pérdidas, a nivel global, el petróleo finalizó con ganancias. Al igual que para el caso de los metales industriales, las presiones al alza se dieron ante un mayor apetito por riesgo en los mercados globales, debido al acuerdo alcanzado por la Unión Europeay el Reino Unido.

En la sesión también se publicó el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), el cual no fue considerado del todo negativo a pesar de que mostró un aumento en los inventarios de crudo estadounidense de 9.28 millones de barriles.

Cifras de Bursamétrica refieren que los crudos referentes cerraron de forma negativa, con un precio de 52.94 dólares por barril, 42 centavos menos para el WTI, mientras que el Brent registró 58.76 dólares por barril con una baja de 66 centavos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta