La agencia calificadora Moody’s indicó que un fallo contra los siete bancos en investigación por parte de la Comisión de Competencia Económica (Cofece), por una supuesta manipulación del mercado de bonos del gobierno mexicano sería negativo para efectos crediticios.

En un documento, la calificadora agregó que, luego del anuncio del organismo de completar su investigación sobre prácticas anticompetitivas en la manipulación o colusión en el precio de los bonos del gobierno de México, esta notificación es negativa de crédito por Citibanamex, Santander, Bank of America, Barclays, BBVA México, Deutsche Bank y JP Morgan.

Moody’s señaló que el comercio representa una fuente importante de ganancias para los bancos mexicanos, ya que en promedio, contribuye a 5 por ciento de los ingresos netos, y para el caso de los bancos de inversión de Estados Unidos dependen en gran medida de los ingresos comerciales, que promediaron casi el 30 por ciento de sus ingresos durante los primeros ocho meses de 2019.

“Desde 2013, la Cofece ha sido más activa en la búsqueda de fomentar una mayor competencia en un país que ha estado dominado por grandes monopolios y oligopolios”, señaló.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta