El petróleo mexicano de exportación retrocedió 36 centavos de dólar respecto a la víspera, para ofertarse en 47.37 dólares por tonel, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con la cotización previa, de 47.73 dólares por barril, el petróleo mexicano se redujo 5.22 por ciento, estimó Banco Base.

La entidad financiera explicó que el optimismo de los mercados de capitales no pudo verse reflejado en el mercado energético debido a que las preocupaciones en torno al crecimiento económico global continúan.

El deterioro de las perspectivas económicas globales se dio por cinco factores: La publicación de las estimaciones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que recortó su previsión de crecimiento económico global para el 2019 de 3.3 a 3.0 por ciento.

Influyó también un deterioro en la expectativa de crecimiento económico en Alemania, país que el mercado teme ya haya caído en una recesión. Este martes se publicó el índice de expectativas económicas del Centro de Investigación Económica Europea (ZEW, por sus siglas en alemán), el cual se ubicó en -22.8 puntos, mientras que el mercado anticipaba un nivel de -26.4 unidades.

Ante esto, el precio del WTI retrocedió 68 centavos y cotizó en 52.91 dólares por barril, mientras que el Brent se cotizó en 58.83 dólares por barril, con una pérdida de 52 dólares, según cifras de Bursamétrica.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta