El petróleo mexicano de exportación retrocedió 2.63 dólares respecto a la víspera para ofertarse en 47.73 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base estimó que con la cotización registrada el pasado viernes, de 50.36 dólares, el crudo mexicano redujo su precio en 2.59 por ciento.

A nivel global, el energético cerró con pérdidas ante una reducción en el optimismo asociado con la relación comercial entre China y Estados Unidos.

Aunque Trump anunció el viernes que ambas partes habían logrado un pacto temporal, suspendiendo el incremento en aranceles del 25 al 30 por ciento sobre 250 mil millones de dólares de importaciones de China, este lunes, el país asiático se pronunció por otra ronda de conversaciones en octubre para detallar los puntos de la «primera fase» del acuerdo anunciados por Trump.

Se dice que China también quiere que el gobierno estadunidense descarte el aumento en los aranceles programado para diciembre, antes de que el presidente de China, Xi Jinping, firme el convenio.

La desaceleración en la actividad económica global causada por la guerra comercial, ha sido el principal factor que ha presionado a la baja el precio del petróleo, pues se teme que la demanda por el hidrocarburo disminuya, destacó Banco Base.

Cifras de Bursamétrica revelan que el precio del WTI bajó 1.11 dólares para situarse en 53.59 por barril, mientras que el Brent se situó en 60.51 dólares por barril, sin cambio respecto a la cotización previa.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta