El colorido y la música del estado de Oaxaca estarán presentes en el Gran Premio de México 2019 de la Fórmula 1 para continuar la tradición de la carrera de promover la riqueza cultural de nuestro país.

En colaboración con el gobierno del estado, la vistosa y tradicional Guelaguetza, uno de los elementos más emblemáticos e importantes de la cultura de Oaxaca, tendrá el rol estelar de la ceremonia de inauguración del Gran Premio de Fórmula 1 el próximo 27 de octubre.

Más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios representantes de las ocho distintas regiones de Oaxaca, realizarán bailes tradicionales para toda la audiencia en la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Estamos entusiasmados de esta colaboración con el estado de Oaxaca y nos llena de orgullo poder presentar una fracción de su riqueza cultural en la carrera”, aseguró Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México.

Oaxaca es uno de los estados con mayor herencia y riqueza cultural del país, al contar con una extensa variedad de culturas, lenguas, gastronomía y tradiciones centenarias con significados profundos y fiestas.

En las próximas semanas se estarán dando a conocer más detalles sobre más sorpresas y experiencias que se podrán disfrutar el 25, 26 y 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta