Javier Hernández era la pieza que le faltaba a la nueva era del Sevilla. Pese a los altibajos del mexicano en la Premier League, los andaluces tienen fe en que cumpla las exigencias.

Chicharito retornó a España, donde dejó buenas credenciales durante la temporada 2014-15, con el Real Madrid. Llegó como estrella a una plantilla reestructurada, pero competirá el puesto con otros ‘pesados’, como el holandés Luuk de Jong y el israelí Munas Dabbur, porque la primera advertencia fue clara, la titularidad no es un regalo.

“No [tiene la titularidad garantizada], ni Javier ni nadie. Viene a ayudarnos a tratar de hacernos mejores”, enfatizó el técnico sevillista Julen Lopetegui, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Lopetegui también es un recién llegado a la institución albirroja. Tomó las riendas tras la salida de Joaquín Caparrós —por problemas de salud—, pero en él recae la responsabilidad de explotar la trayectoria de Hernández para que el club siga en la alta competencia española y recupere el cetro en la UEFA Europa League.

“Su experiencia es importante dentro del futbol europeo, no en todas las situaciones Chicharito fue titular y así ayudó a sus equipos, por eso estamos convencidos de que ayudará a conseguir los objetivos, ése es el motivo principal de su fichaje”, explicó el estratega español.

Pero ¿qúe alimenta la ilusión de los nervionenses por el tricolor?

Aunque su paso por el West Ham United se complicó entre una baja de nivel y algunas dolencias, Hernández Balcázar dejó un registro de 29 anotaciones, cuota que se suma a lo hecho con el Bayer Leverkusen (39), el Manchester United (59) y el Real Madrid (nueve).

“Esperamos que así sea, lo que nos emociona es que Javier muestra mucha ilusión y pasión por juagar en Sevilla, desde ese punto de partida es requisito y así lo sentimos”, destacó el extécnico de la Selección de España. “Ojalá se den las circunstancias y tenga con nosotros su mejor nivel”.

Tricolores, comprobados.  Además del renombre de Javier, lo que incrementa la expectativa  del entrenador es el talento probado de los mexicanos en el Viejo Continente. Nadie se lo ha contado,él mismo lo comprobó.

“El mexicano destaca por su fuerza de talento, normalmente veloces, no muy físicos a nivel de envergadura, pero sí listos. Hay matices, no son iguales, he tenido a [Héctor] Herrera, [Jesús] Corona, [Miguel] Layún, [Diego] Reyes y ahora a Chicharito.

“Técnicamente están bien dotados, ligeros, rápidos, cuidan la posición, trabajan duro y son disciplinados”, concluyó Lopetegui, quien figuró como candidato a dirigir a la Selección Mexicana tras la renuncia de Juan Carlos Osorio. “Conozco bien el futbol mexicano”.

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta