TUXTEPEC, OAX.- Un grupo identificado con las siglas del Mult, tomaron esta mañana las instalaciones del puente Caracol, para protestar contra el gobierno federal, por el recorte presupuestal INPI.

El llamado Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Mult), cuyo representante en la región es Isaías Hernández Ortiz, expuso que esta movilización es resultado de las medidas drásticas que ha implementado el gobierno Federal en materia de apoyo al sector social.

Hernández Ortiz se refirió concretamente al recorte presupuestal 20 20, que afecta al presupuesto del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), con repercusión en los programas sociales de este sector vulnerable.

En ese sentido, el representante del Mult puntualizó; «queríamos un cambio, pero no tan drástico como el que implementa el Gobierno federal, afectando al pueblo que más necesitan de apoyos;, los manifestantes mantiene un bloqueo total y al dejar pasar a usuarios de la carretera estos tienen que aportar una cooperación voluntaria.

Compartir

Dejar respuesta