Un paracaidista del Ejército español chocó contra una luminaria en pleno desfile de la Fiesta Nacional.

El paracaidista quedó colgando de una farola durante unos minutos hasta que los rescataron miembros del Ejército de Tierra, en un vehículo ligero dotado con una cesta-grúa.

Pese a que en suelo le estaban esperando los servicios médicos, el militar ha descendido por su propio pie y sin lesiones aparentes arropado por los aplausos del público cercano.

Cabe señalar que en dicho desfile participan 4 mil 200 efectivos de las Fuerzas Amadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo con alrededor de 150 automóviles y 76 aeronaves.

Fiesta Nacional

La fiesta nacional es promulgada por la Ley 18 de 1987 con un sólo artículo que indica: Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre.

La celebración de la Fiesta Nacional, culmina con una recepción en el Palacio Real, se celebra bajo la sombra de la próxima exhumación de Franco y de la inminente sentencia sobre el proceso secesionista en Cataluña.

Cabe señalar que el descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado“encuentro de dos mundos”.

Esta nota originalmente se publicó en Heraldo de México

Compartir

Dejar respuesta