OAXACA, Oax. (apro).- El presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Ramiro López Hernández, y su hermano Fernando, fueron detenidos por agentes estatales de investigación como presuntos responsables del ataque armado que dejó tres personas muertas, dos infantes heridos y dos personas desaparecidas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo con la causa penal 92/2019, el 23 de agosto de 2019 -entre las 23:30 y 00:35 horas- la víctima P. M. M. C. se encontraba en su domicilio particular ubicado en el barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando arribó un comando −en el que probablemente se encontraban los dos imputados− que le disparó y ocasionó que perdiera la vida a consecuencia de las heridas recibidas.

Asimismo, la víctima, H. P.R., quien también tenía su domicilio en el Barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, fue lesionado por disparos de arma de fuego por el comando armado, donde probablemente también se encontraban los dos imputados, falleciendo por las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos y luego de realizar las diligencias correspondientes, la vicefiscalía de Control Regional logró la identificación, ubicación y aprehensión de los dos probables responsables cuando circulaban a bordo de un vehículo de motor en Santa Cruz Xoxocotlán.

Esta nota originalmente se publicó en Proceso

Compartir

Dejar respuesta