Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), de San Jerónimo Tlacochahuaya, se manifestaron para exigir que se lleve a cabo una asamblea comunitaria para que puedan elegir al cuerpo directivo de su institución.

Señalaron que no están con ninguno de los bandos de docentes, ni con la parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ni con el director Enrique Francisco Antonio, de quien exigían el cambio, pues solo desean que se tenga una renovación ya que cumplió cuatro años en el cargo.

Indicaron que no sólo quieren a un nuevo director, ya que está elección beneficiaría a los alumnos de cuarto año, por ejemplo, para que tengan su mesa de titulación, cuyo proceso se encuentra rezagado.

Apuntaron que ya no desean solo mesas informativas, sino que se lleve a cabo atención puntal, pues esto provoca que no tengan clases, además de mantenerse en una jornada de protesta permanente para que les respeten el derecho a votar y elegir a sus directivos.

Compartir

Dejar respuesta