Maestros del Jardín del Arte, denunciaron que la obra de rehabilitación del kiosco del Zócalo de la ciudad de Oaxaca entregada por el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, estuvo mal hecha, además de llevar a cabo acciones menores.

Encabezados por el artista plástico Markoa Vázquez, destacó que los trabajos que se realizaron en este lugar sólo se hicieron para maquillar y justificar un recurso que se empleó.

“Además, desde el mes de enero los Maestros del Jardín del Arte ya habíamos limpiado las pintas que hicieron diversas protestas, lo hicimos cuidando que no se afectara más la cantera”, detalló el pintor.

Aseguró que los trabajos realizados por el ayuntamiento fueron malos, “pintaron la herrería hasta donde les alcanzó la pintura, los soportes los hicieron con imitación cantera, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debe revisar esta situación”.

Dijo que debe verificarse en cuanto van a cobrar éstas malas acciones, pues el trabajo más pesado lo llevaron a cabo los maestros del Jardín del Arte, sin cobrar un solo centavo y sin que las autoridades municipales al menos hicieran el reconocimiento.

Compartir

Dejar respuesta