El director, guionista y productor mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar por las películas Gravity y Roma, trabajará de la mano de una plataforma de streaming para desarrollar contenido original.

El cineasta ha llegado a un acuerdo por varios años con una empresa estadounidense, por lo que sus próximos proyectos para televisión se transmitirán en Apple TV+.

De acuerdo con Variety, este es uno de los pocos acuerdos generales que ya ha cerrado la compañía, quien también trabajará con Kerry Ehrin, Justin Lin y Jason Katims, así como Oprah Winfrey, quien producirá series y documentales de “Oprah’s Book Club”.

Asimismo, se han dado a conocer colaboraciones con grandes artistas de Hollywood como Reese Whiterspoon, Steve Carrell, Jennifer Aniston, Chris Evans y Jason Momoa.

Esta no es la primera vez que Cuarón trabaja para televisión, puesto que cocreó el drama Believe para la NBC en 2014, además de que a finales de los 80 escribió y dirigió varios capítulos de la serie de antología mexicana Hora marcada, en la que también colaboró Guillermo del Toro.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta