De forma inesperada, minutos antes de terminar la sesión del Pleno de este miércoles, el diputado del PT, Emilio Manzanilla Téllez, pidió la palabra y desde su curul dijo que en todos los hogares del país debiera existir un arma de fuego para defenderse de la delincuencia.

«En todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para defensa de la familia, y en su caso usarla en legítima defensa”, dijo el legislador.

En la recomendación del legislador llamó a los gobiernos de los estados, a las fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República (FGR) “para que tomen muchísima atención cuando se presenten denuncias de extorsión y de secuestro”.

«Por experiencia propia puedo decir que cuando pasa esto y acude uno a las fiscalías lo traen de un lado para otro y dicen que el tema del secuestro es federal, cuando participan más de tres se cataloga delincuencia organizada, y acude uno a la fiscalía, a la SEIDO y no le aceptan la denuncia y lo vuelven a remitir a la Fiscalía de su estado, cuando muchas veces el problema está orquestado desde las fiscalías de los estados”, señaló.

Después hizo un llamado a los ciudadanos “que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”.

Al concluir sus declaraciones no hubo comentarios de ningún diputado, luego de la intervención sobre otro tema del diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera, la presidenta de la Mesa en turno, Dolores Padierna, cerró la sesión.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta