Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), protestaron en la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir su intervención ante las condiciones en que se encuentra su compañero William García Méndez, quien se encuentra recluido en el Penal de Tanivet.

El dirigente de la organización, Adán Mejía López, aseguró que al activista lo mantienen en celda de castigo, aislado, y que no le permiten a sus familiares saber sobre son sus condiciones de salud, las cuales consideran que son graves pues tiene diabetes y no se le proporcionan sus medicamentos.

Les indicaron que las autoridades penitenciarias sólo le orden alimento una vez al día, por lo cual tienen preocupación, además de que la dirección del penal no les ofrece mayor información.

Mientras, llevan a cabo una lucha jurídica pues está preso con la acusación de homicidio, sin que se tenga una prueba material de haber cometido esta acción.

Exigieron que se dé atención puntual al tema para evitar más afectaciones a la salud de su compañero, y para que se apliquen las leyes de manera correcta en su caso y pueda obtener su libertad.

Compartir

Dejar respuesta