La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, del estado de Oaxaca, entregará el nombramiento de Embajadora de la paz en Iberoamérica y el Caribe, a la bailarina oaxaqueña Aleida Ruiz Sosa, quien ha destacado por sus actividades artísticas, deportivas y altruistas.

La menor de 14 años, fue seleccionada por este organismo ante su desarrollo personal, intelectual, además por sus actividades que lleva a cabo en el empoderamiento de la mujer, señaló el comisionado presidente, Manuel Guzmán García.

Señaló que están convencidos de que la menor es referente de la juventud, por sus logros, quien promueve el combate a las adicciones, lucha contra la violencia y fijando una postura de superación personal cada día.

Por su parte, Aleida Ruiz Sosa, afirmó que el reconocimiento es una gran responsabilidad, pero también el gusto por poner el arte y deporte en beneficio de la sociedad.

Convocó a los jóvenes a buscar cumplir sus proyectos, a unirse para lograr concertarlos, así como el taller que ofrece a mujeres internas del penal de Tanivet y sus hijos, así como a niños con cáncer, “los jóvenes tienen deseos de cumplir sueños y objetivos, necesitamos apoyo de familiares, amigos y de las autoridades”.

Compartir

Dejar respuesta