El policía municipal de Acapulco, Ronal Pedro de Jesús, informó de su destitución a través de un video compartido en redes sociales, luego de dar a conocer diversos actos de corrupción del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar.

Detalló que junto con un comandante de la corporación, Rosas Azamar recibe dinero de «aviadores» y huachicoleros.

Agregó que derivado de las denuncias que hizo, este día fue separado de su cargo como policía municipal por el titular de la dependencia, mismo que, comentó De Jesús, le ofreció cien mil pesos para que dejara de declarar.

Asimismo, sostuvo que el funcionario municipal lo amenazó de que si no guardaba silencio «algo más le podía pasar».

El ahora ex policía municipal afirmó que luego de su comunicarle su destitución, fue sacado de la Secretaría e intentaron golpearlo.

«Lo que hago me va a costar la vida (…) les pido su apoyo para que difundan esto por si algo me llega a pasar que al menos mi familia sepa por qué perdí la vida, pero sé que la perdí por algo bueno», describió en la grabación.

De acuerdo con medios locales de comunicación, el pasado 12 de septiembre, Leticia Castro Ortiz, sindica de Seguridad Pública y Gobernación en el municipio, aseguraba que iba a pedir la comparecencia de Rosas Azamar para que responda a las imputaciones de acoso, amenazas y hostigamiento laboral.

 

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta