Una mujer vestida de negro fue sorprendida en el momento en que intentó prender fuego a un reportero que cubría la marcha por los 51 años de la matanza estudiantil de 1968.

La mujer fue captada por la cámara con un aerosol en mano y lo que parece ser un encendedor, pero al darse cuenta que era grabada decide huir.

Esta tarde, grupos que marchaban cerca de la retaguardia de la marcha conmemorativa de la masacre de Tlatelolco lanzaron piedras y petardos contra policías capitalinos.

A la altura de Palma, los policías cerraron formación para encapsular a los contingentes, mientras los manifestantes que observaban de cerca los hechos gritaban “asesinos” a los elementos de seguridad.

Los hechos se repitieron en varias esquinas de esta calle, ante lo cual los policías se compactaron detrás de sus escudos.

El grupo de personas vestidas de negro con los rostros cubiertos dobló sobre la calle 5 de Mayo en dirección al Zócalo capitalino y al grito de «Muerte al Estado, que viva la anarquía”, lanzaban petardos.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta