CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.51 por ciento, es decir, 214.48 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 734.41 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de un millón de títulos, por un importe económico de 27.9 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales nueve ganan, 41 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, debido a los renovados temores sobre una posible recesión en Estados Unidos, así como de una desaceleración más pronunciada a nivel global.

Dijo que durante la sesión, será de importancia la conferencia anual del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ante el Partido Conservador, en donde dará a conocer un “compromiso justo y razonable” a la Unión Europea; acuerdo que debería firmarse antes del 11 de octubre.

Por su parte, en Estados Unidos se dará a conocer la Nómina ADP. Asimismo, los inversionistas se mantendrán atentos a los discursos de varios miembros de la Fed a lo largo de la jornada.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta