La segunda generación del Versa 2020, con nuevo diseño y nuevos paquetes de seguridad y de movilidad, es la apuesta de Nissan para recuperar mercado en México, apuntó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana.

La industria nacional está dominada por el segmento de los sedanes, con una participación de 41 por ciento del total de los vehículos vendidos, refirió Román y dentro de esta gama de Sedanes, el Versa es el líder del segmento con una participación de 15.9 por ciento del mercado.

Interior del Versa 2020 (Especial)

Con la presentación de la nueva versión de este vehículo en el que se dedicó una inversión de 278 millones de dólares para su lanzamiento, Nissan anuncia que renovará la totalidad de su gama hacia 2021, «más que nuevos modelos, Nissan le apuesta a la renovación, como ha pasado con Máxima y Altima y la renovación de toda la gama en los próximos 18 meses», adelantó.

Más seguridad, lo mejor del nuevo Versa

  1. La renovación del sedán cuenta con la integración de Nissan a la plataforma de Nissan Intelligent Mobility (NIM) que tiene como objetivo originar la movilidad totalmente libre de accidentes, con cero emisiones y en la que los vehículos estén totalmente conectados e integrados con el entorno.
  2. En el rubro de la seguridad, el Versa 2020 ofrece un Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM), que brinda al conductor una visión virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y laterales.
  3. Detección de Objetos en Movimiento (MOD) detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes; alerta de Punto Ciego, el sistema detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.
  4. Cuenta con Alerta de Colisión Frontal (FCW), sistema que detecta peligro de colisión con el automovil de enfrente y advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.
  5. Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), es un sistema que detecta la reducción de velocidad del vehículo al frente y advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales
  6. Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), sistema que advierte al conductor sobre autos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h (5mph).
  7. Desde su versión de entrada, este nuevo vehículo de Nissan cuenta con 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), por sus siglas en inglés

El Versa 2020 estará disponible al público a partir del 3 de octubre con precios desde 239 mil pesos a los 322 mil 400 pesos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta