Los gigantes de Argentina, River Plate y Boca Juniors volverán a encender la pasión de la Copa Libertadores este martes, después de disputarse el título en la final de 2018, pero ahora lo harán en las semifinales del torneo.

El balón comenzará a rodar en el estadio Monumental en punto de las 19:30 horas (tiempo del centro de México), para vivir el partido de ida en el que ambos conjuntos intentarán dar el primer paso hacia el duelo final del certamen.

El conjunto ‘Xeneize’ buscará tomar revancha de lo sucedido en la final del año pasado llevada a cabo en el Santiago Bernabéu y continuar en su camino por la obtención del trofeo sudamericano, por lo que vencer a su acérrimo rival a domicilio representaría un envión anímico.

Foto: Reuters

Por su parte, los ‘Millonarios’ no darán un balón por perdido en su casa, donde no conocen la derrota en la presente edición y se encaminaron a esta fase cuando vencieron 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay, para finiquitar su boleto con empate a un gol como visitantes.

La derrota de 3-1 en la final de 2018 en Madrid dejó muy heridos a los de Boca, ya que, tras su fracaso, el argentino Guillermo Barros Schelotto fue cesado de su puesto como técnico y recaló en LA Galaxy, de la Major League Soccer (MLS).

Ahora, con Gustavo Alfaro como timonel, fueron líderes del grupo G con sólo un descalabro ante el Athlético Paranaense de Brasil y marchan en la cima de la Superliga Argentina.

En tanto, River Plate mantiene a Marcelo Gallardo como estratega y está en la séptima posición del torneo local, hecho que lo obliga a contender por el título continental para mejorar los resultados de la temporada.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta