La ex secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Leticia Mendoza Toro, demandó al Tribunal Superior de Justicia del Estado, que reabra la investigación del ex líder sindical Nahúm Carreño Vásquez.

Durante una marcha desde la preparatoria número seis hacia el centro de la ciudad, afirmó que a 24 años de su asesinato, se requiere esclarecer los hechos, además de mantener vivos los ideales de quien siempre velo por los intereses colectivos.

Dijo que Carreño Vázquez luchó por representar con dignidad el trabajo y esfuerzo por construir una institución estable y con planes y programas académicos que incidieran en la sociedad y en los universitarios.

“A 24 años, aquí estamos, aquí seguimos y permaneceremos porque el proyecto del maestro Nahúm Carreño Vásquez se cumpla y continúe en la universidad”, afirmó Mendoza Toro.

Reconoció además el gran espíritu solidario y compañerismo entre quienes conforman la Máxima Casa de Estudios e indicó que en conjunto es posible hacer realidad la institución que merezca el respeto de propios y extraños.

De la misma forma agradeció el apoyo y acompañamiento para la realización de la Semana Cultural, Deportiva y Académica, que formó parte de las actividades conmemorativas y en las que prevalece un grito de justicia y no impunidad.

Compartir

Dejar respuesta