La oposición en el Senado se conformó nuevamente en bloque para votar en contra de las leyes educativas aprobadas por los diputados, al precisar el coordinador panista Mauricio Kuri que les alcanzan los 43 votos para controvertirla en la Suprema Corte mediante una acción de inconstitucionalidad.

En entrevista, Kuri dijo que ya conversaron los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, y acordaron ir en bloque en contra de la aprobación de esta legislación secundaria, pues si bien se había avanzado “muy poquito” en la reforma constitucional, las leyes aprobadas en San Lázarosignifican un retroceso.

“Sí tenemos que dar la batalla. No nos podemos dar por vencidos y vamos en bloque, inclusive vamos a buscar que se haga una Acción de Inconstitucionalidad porque vemos muchas diferencias de lo que se aprobó en la reforma constitucional y la legislación secundaria”, refirió Kuri.

En tanto, el coordinador perredista, Miguel Ángel Mancera, confirmó que si no tiene cambios la minuta enviada por los diputados, el PRD no la puede votar en sus términos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta