La CNTE realizará un plantón en el Senado de la República, en la Ciudad de México, en el marco de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE, informó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, que los plantones se realizarán este martes a partir de las 06:00 horas.

«A partir de las seis de la mañana estaremos instalando el campamenso de la sección 22 en la Cámara de Senadores en el marco de la discución de las leyes secundarias de la reforma educativa», dijo.

«Vamos con la posición política que nos carateriza en el movimiento para mostrar firmeza en el termino de las exigencias y de los acuerdos alcanzados y también para vigirlar el proceso toda vez que la oposición está generando desinformación en la sociedad y buscando desequilibrio», explicó.

Wilbert Santiago calculó que los integrantes de la CNTE vendrían a bordo de 36 autobuses a la Ciudad de México para el plantón, embargo, aún no se tienen contemplados bloqueos a las vialidades.

«Hasta el momento es llamado a laconcentración aún no se determina el cierre de la Cámara y se instalará el campamento. Los autobuses llegarán a partir de las cinco de la mañana», concluyó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta