Hazlo por el planeta y a la larga por tu bolsillo. Cambia por un vehículo eléctrico.

Sus múltiples ventajas frente a los coches con motor a combustión interna, restricciones gubernamentales, ahorro de más de 50% en gastos de combustible y servicios de mantenimiento, la posibilidad de circular sin restricciones y la reducción de emisiones de gases contaminantes, entre otros, les han permitido crecer su popularidad en México y a nivel internacional.

Según datos de la firma de análisis de mercado Jato, mientras la comercialización de autos convencionales en el planeta pasa por una desaceleración, la compra de vehículos a baterías sigue en constante crecimiento, pues durante los primeros seis meses de 2019 se colocaron alrededor de 765 mil unidades, 92% más comparado con el mismo periodo de 2018.

Jato asegura que el crecimiento captado se debe,  del Tesla Model 3, que se ubicó como el coche eléctrico más demandado en el mundo al registrar más de 134 mil vehículos comercializados durante la primera mitad de 2019, la mayoría en Estados Unidos donde quedó 57% de su producción.

Por otro lado, según el reporte, China concentró el 56% de las ventas totales entre enero y agosto de este año. Los modelos BYD E5, Tesla Model 3 y Baic EU ocuparon los primeros lugares de popularidad.

De acuerdo con Jato, los coches eléctricos se comercializan en 41 países, incluyendo el nuestro, en el que, según la AMIA y el Inegi, durante enero y agosto de este año se vendieron 153 unidades, 33% más que las registradas en el primer semestre de 2018.

Sin embargo, esta cifra no contempla las ventas de Tesla, quien no comparte su información con dichos organismos, pero estiman que durante los tres años de operación que lleva en México, ha colocado cerca de mil unidades, teniendo como estrella al Model 3.

El dinamismo del segmento de los eléctricos se espera acelere durante los próximos meses, sobre todo con los nuevos exponentes que llegarán al mercado como los recién presentados en el Autoshow de FrankfurtVolkswagen ID 3, su primer vehículo eléctrico y el Mercedes- Benz EQC que pronto estará disponible, así como  también por los FIAT 500 EV y el Peugeot 208 EV, entre otros que podríamos tener en nuestro mercado, es el caso del KIA Soul, Audi e-Tron EV, BMW X3, Smart ForTwo y ForFour EV.

Tesla model 3

Este modelo colocó más de 134 mil unidades. En México, se estima que ya es el eléctrico más vendido.

BYD E5

Se vende en China por alrededor de 331 mil pesos. gracias a su popularidad colocó más de 55 mil coches.

Baic EU

En China se ofrece por alrededor de 750 mil pesos y logró vender más de 41 mil unidades.

Nissan Leaf

En México está disponible por 700 mil pesos. Cerró con más de 35 mil ventas en todo el mundo.

BYD Yuam

En el mercado chino está disponible por cerca de 500 mil pesos y comercializó más de 28 mil piezas.

Renault Zoe

Se alista para llegar a México. Ofrece 400 km de autonomía. En el mundo vendió más de 25 mil unidades.

Hyundai Kona

Dispone de una versión con 482 km de recorrido por carga de batería. Vendió más de 24 mil vehículos.

Chery EQ1

Se oferta en China por alrededor de 330 mil pesos y reportó más de 23 mil coches vendidos.

Geely Emgrand

Está disponible por cerca de 650 mil pesos en China y ha colocado más de 22 mil unidades.

Roewe i5

Disponible solo China por un precio cercano a 620 mil pesos, reportó más de 21 mil autos comercializados.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta