La inseguridad en Tabasco, Veracruz y Quintana Roo no ha disminuido en la actual administración, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro con personal del hospital rural de Hecelchacán, Campeche, el titular del Ejecutivo dijo que en esas entidades no se han alcanzado los avances que en otros estados del sureste.

«Campeche ya está igual, para no herir susceptibilidades, no poner celosos a nadie, pero ya está como Yucatán, vamos a ponerlo igual. Antes nada más era Yucatán el estado seguro del sureste y del país, ahora ya Campeche y esto es un logro porque si hay seguridad hay paz y hay tranquilidad”, expuso el presidente López Obrador.

La situación, sin embargo, no es la misma en el resto de los estados del sur ysureste del país, afirmó el titular del Ejecutivo, incluyendo su estado natal.

«No puedo decir lo mismo de mi estado natal Tabasco y no puedo decir lo mismo del caso de Veracruz y de Quintana roo, sí Chiapas y Oaxaca, pero aquí sin duda se ha avanzado mucho”, reiteró el presidente.

Durante los tres días en que estuvo de gira por Yucatán, López Obrador afirmó que la entidad es un ejemplo a nivel nacional por su bajo nivel de delincuencia, tanto del crimen organizado como de la delincuencia común.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta