El grito del “eh p…” contra los porteros o cualquier expresión discriminatoria o racista, traería consecuencias para la Selección Mexicana, una de ellas y si es muy reincidente, sería que el Tricolor podría perderse el Mundial de Qatar 2022.

«En el caso del proceso calificatorio para el Mundial de Qatar, los partidos empiezan en el segundo semestre de 2020, si no tenemos resuelto este problema, en efecto estaríamos poniendo en riesgo de ser castigados en perder puntos o, en el peor de los casos, con la eliminación del torneo calificatorio a la Copa del Mundo”, señaló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

De Luisa señaló que estas medidas entran en vigor por modificaciones al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, que incluye como sancionable cualquier palabra discriminatoria.

 

“Es discriminatorio si la tercera persona se siente afectada, queremos ser propositivos para no llegar a las medidas más grandes. Tenemos grandes aficionados, entendamos de una manera diferente para disfrutar los juegos”, indicó.

El presidente de la FMF señaló que, desde hace años, la FIFA ha sancionado a México, pero han sido solventadas de forma legal en el TAS.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta