TUXTEPEC, OAX.- Los recortes presupuestales que aplica la Federación, en el tema del IEEA, no frenan los programas de educación para los adultos y en especial la campaña de alfabetización.

Así lo puntualiza en su vista a esta región, la directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Miriam Pilar Rivera Hernández, al hacer mención que el programa de alfabetización es uno de los prioritarios, para abatir el rezago educativo en Oaxaca.

En ese sentido, Rivera Hernández comentó que en este 2019, el recorte al presupuesto del IEEA superó el 50 por ciento en razón al 2018, lo que implicó de manera lógica el recorte de personal de honorarios y eso fue un impacto impresionante, dijo.

Aprovechó para aclarar que respecto al.programa operativo interno del Instituto ya se normaliza y como primer paso, se ha dado repuesta a los planteamientos de los trabajadores sindicalizados, que pedían cubrir algunos pagos para el desempeño de sus actividades, entre otros puntos.

«No es justificación, pero apenas en mayo me hice cargo del Instituto, lo cual ha implicado ardua tarea para cumplir con los objetivos de este 2019, pero vamos avanzando», expuso la funcionaria al reconocer los esfuerzos del Gobierno del Estado para cumplir con la tarea de la educación para los adultos.

Reiteró que con el despido masivo del personal de campo o identificados como de honorarios, la funcionaria acepta que la campaña de educación a los adultos descendió, sin embargo, se está trabajando para recuperar los porcentajes que se habían perdido.

 

 

Compartir

Dejar respuesta