El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, tras la liberación de policías ligados al caso Ayotzinapa, solicitó una reunión con autoridades de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial para abordar el tema.

“Desde ayer se hizo un pronunciamiento, antier se hizo un pronunciamiento, expresando nuestra queja tanto al Poder Judicial como pidiendo la intervención de la Fiscalía. Hoy vamos a tener una reunión con ese propósito entre el Ejecutivo, Poder Judicial y Fiscalía.

“Se va a revisar el caso, ya la Fiscalía ha presentado denuncias, abrió investigación, sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar este tema de acuerdo con sus facultades y su autonomía”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

En tanto, confirmó que mañana estará presente en el encuentro entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014.

«El 26 de septiembre de 2014, los autobuses en los que viajaban estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron atacados por policías locales e integrantes de grupos criminales.

Los policías municipales aseguraron a los jóvenes y de acuerdo con la versión de la extinta Procuraduría General de la República, los entregaron a un grupo criminal.

Desde entonces se ignora su paradero.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta