El Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), informó la Secretaria de las Culturas y las Artes (Seculta), Adriana Aguilar Escobar.

Explicó que se tendrán exposiciones didácticas, talleres, área de degustación, venta de platillos de comida, conferencias magistrales, presentación de libros, entre otras actividades.

Explicó que participará la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), en el “Pabellón del Maíz”, el cual ofrecerá al público un panorama importante sobre este producto en la alimentación del mexicano y como base de la gastronomía nacional, en el programa académico “Diálogos sobre: Agrobiodiversidad, alimentación y cultura”, donde además habrá talleres y degustación de maíces y tostadas de sabores.

Así también, se tendrá el “Pabellón Gastronómico” donde 60 cocineras tradicionales de las ocho regiones, expenderán más de 200 platillos de comida para venta del público, así también habrá seis módulos con dulces regionales, seis de nieves oaxaqueñas, 15 de bebidas tradicionales, en un horario de 13:00 a 20:00 horas.

 

 

Compartir

Dejar respuesta