Cinco individuos, uno de ellos menor de edad, quienes el 9 de septiembre pasado fueron resguardados en la Comandancia de la Policía Municipal de Tepetlaoxtoc, puesto que pobladores los querían linchar, fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia.

Los elementos de prueba recabados y aportados por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco determinara iniciar un proceso legal en contra de Jonathan “N”, Arnulfo “N”, José Moisés “N”, y Salvador “N”., además, les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

En tanto que un Juez Especializado en Adolescentes con sede en Zinacantepec también vinculó a proceso a un menor de 17 años de edad, quien habría participado en el robo junto con los cuatro adultos.

Estos cinco individuos fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Tepetlaoxtoc, luego de que habrían asaltado a cuatro personas en la calle Zopilo, del Barrio La Asunción, a quienes despojaron de dinero y teléfonos celulares.

Cabe mencionar que los detenidos fueron llevados a la Comandancia de la Policía Municipal, donde permanecieron resguardados ya que pobladores querían lincharlos. Horas más tarde fueron presentados ante Agentes del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados.

Compartir

Dejar respuesta