El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que a pesar del incidente en el que al menos ocho personas resultaron con lesiones por quemaduras, hubo saldo blanco.

Aseguró que fueron parte de incidentes menores, al igual que la persona que falleció a consecuencia de un infarto.

Protección Civil ajustó el saldo dado a conocer anoche luego de la atención otorgada a los lesionados: cuatro personas con quemaduras leves, atendidas en el sitio; dos personas trasladadas al hospital y dos más con crisis nerviosa; sin contar a quienes resultaron golpeados durante el intento de desalojo.

«Hubo incidentes menores, aquí en Xalapa fue una bengala que no tuvo la altura suficiente y cayó encendida. Alrededor de seis personas fueron atendidas, cuatro en el lugar y dos fueron trasladadas para observación en el hospital, ya están dadas de alta», dijo Cuitláhuac García al inicio del desfile para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia.

Descartó que haya fallado el operativo implementado por Protección Civil y que las vallas hayan entorpecido el mismo.

En ese sentido, defendió su colocación pese a los reclamos ciudadanos y dijo que fueron instalados por «seguridad» para evitar incidentes mayores.

El mandatario no descartó que tomen medidas legales contra la empresa que se encargó el espectáculo de la pirotecnia, ante las fallas del mismo, aunque sólo dijo que lo analizarán.

«Estamos analizando, es una empresa que cuenta con todos los permisos correspondientes de la Sedena», detalló.

Cabe recordar que dentro de los gastos por las fiestas patrias, cuyos documentos se hicieron públicos, se conoció que hubo un pago por pirotecnia de 367 mil 140 pesos por el espectáculo que duró varios minutos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta