El seleccionado español de basquetbol conquistó el domingo el segundo título mundial de su historia al superar 95-75 en la final a Argentina, en un partido que dominó de comienzo a fin en el marco de la Copa del Mundo disputada en China.

Los españoles liderados en la competición por Ricky Rubio y Marc Gasol, que en semifinal dejaron en el camino a Australia, impusieron su experiencia en el juego decisivo para controlar al equipo revelación y obtener una rápida ventaja inicial.

La supremacía de España se mantuvo a lo largo de todo el encuentro, con parciales de 23-14, 20-17, 23-16 y 29-28 que le permitieron repetir el título mundial conseguido en 2006.

A pesar de la derrota, Argentina completó una destacada labor en el Mundial, en el cual dejó en el camino a potencias como Serbia y Francia para alcanzar sorpresivamente la final y a la vez obtener la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

El máximo anotador del partido fue el argentino Gabriel Deck con 24 puntos, mientras que en el conjunto español se destacaron Gasol con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Rubio con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El veterano ala-pivot Luis Scola, único integrante del equipo argentino actual que ganó la medalla de plata en el Mundial de 2002 y el oro en los Juegos Olímpicos de 2004, llegó a 41 partidos en copas del mundo de baloncesto e igualó la marca del brasileño Bira.

Argentina, que sólo obtuvo el campeonato del mundo en la competencia disputada en su país en 1950, repitió el subcampeonato obtenido en 2002 en Grecia.

Francia se queda con el bronce

Francia tiene ya otra medalla de bronce en la Copa del Mundo, que hace juego con la conseguida en 2014 y refleja su estatus en el basquetbol.

Australia carece de presea alguna en este deporte, ya sea en los Juegos Olímpicos o en el Mundial.

Francia derrotó el domingo 67-59 a Australia para llevarse el tercer puesto de la Copa del Mundo, cuya actividad de dos semanas concluye esta jornada en China.

Nando De Colo anotó 19 puntos para encabezar a la selección francesa, mientras que Evan Fournier contabilizó 16 unidades. Joe Ingles sumó 17 tantos por Australia y Paty Mills hizo 15.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta