Tras el episodio del cierre de la Cámara de Diputados el pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo se retrasó la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa.

En primera instancia, el titular del Ejecutivo afirmó que ya se habían aprobado las reformas propuestas a los diputados en materia educativa

“Y afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, lo celebro, se llegó a un acuerdo y se aprobaron las leyes secundarias, y ya se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa”, afirmó el presidente en primera instancia.

Tras aclarársele que, debido a la manifestación de la CNTE y el cierre de los accesos a la Cámara de Diputados, no se pudo realizar la sesión y por tanto no se aprobaron las reformas, el presidente rectificó.

“Pero a mí me informaron hoy en la mañana que ya lo habían aprobado. Si no es así, yo creo que no va a haber ningún problema para que se aprueben”, consideró el presidente, quien negó que los diputados de Morena tengan línea de presidencia.

López Obrador reiteró que la contrarreforma educativa llevada a cabo por su administración y los diputados de Morena servirá para tener un mejor sistema educativo, para revalorar a los profesores y para garantizar el acceso de egresados de las escuelas normales a plazas de trabajo en escuelas públicas.

Por ello, aseguró, no se justificaba la protesta realizada por los integrantes de la Sección 22 de la CNTE en la Cámara de Diputados.

“Ah, también tache” (…) “Es que tienen todo el derecho de protestar, también es un derecho de manifestarse, que hay que garantizar siempre, pero no se puede ser rebelde sin causa”, sentenció.

Reiteró que las reformas estructurales impulsadas por la anterior administración fueron planeadas desde organismos económicos internacionales y acatadas por las anteriores administraciones.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta