Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon nuevamente los accesos de la Cámara de Diputados, para exigir que se analicen los dictámenes de las leyes reglamentarias de lareforma constitucional en materia educativa.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE, explicó que cerrarán las entradas al recinto por tiempo indefinido, por lo que permitirán la salida de los legisladores y personal del recinto.

«El bloqueo será por tiempo indefinido, después del análisis de la asamblea plenaria», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Los maestros mantienen piden que se incluyan sus demandas en las leyes secundarias de la reforma educativa, aún cuando el pleno pospuso el dictamen y discusión de esos ordenamientos hasta finales de septiembre.

El personal del órgano legislativo se mantiene frente a las puertas bloqueadas, a la espera de instrucciones de los jefes de área.

Los manifestantes cumplen hoy tres días plantados fuera del Palacio de San Lázaro, mientras que sus dirigentes negocian las leyes educativas en Palacio Nacional.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta