TUXTEPEC.- La mayoría de los planteles educativos de preescolar hasta medio superior de esta ciudad suspendieron clases este martes, por presuntas amenazas de grupos delincuenciales.

La medida, aplicada por los directivos de los planteles, es para salvaguardar la seguridad de los estudiantes, y mencionaron que valorarán si es factible el regreso a clases mañana miércoles, dependiendo de las condiciones de seguridad.

Por lo tanto, se calcula que un aproximado a 50 mil estudiantes no asistieron a clases este martes muchos de ellos desde el turno vespertino de ayer lunes, pese al comunicado oficial del IEEPO que no avaló la suspensión de clases.

Por su parte, el director del área de educación y cultura municipal, Guillermo Guardado Campa, expresó que la medida, respecto a la suspensión de clases, obedece a una determinación de cada centro educativo y de cierta forma es aceptable.

Sin embargo, existe preocupación porque los alumnos pierden clases, por lo que se espera recuperar el tiempo perdido y se está valorando para que mañana miércoles se reinicien clases.

Compartir

Dejar respuesta