El piloto mexicano Sergio Pérez valoró la buena estrategia del equipo Racing Point para conseguir un buen séptimo lugar este domingo en el Gran Premio de Italia y advierte que tiene opciones de ir por más puntos en el resto de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Después de un inicio de actividades complicado, que acabó con el abandonó en la clasificación y obligó a las modificaciones en el motor para sufrir una penalización en la parrilla de la salida de la carrera, el jalisciense remó contracorriente para volver a cosechar unidades en dos Grandes Premios en fila, antes lo hizo en Bélgica.

«Otro buen resultado y anotamos algunos puntos importantes hoy. Fue una gran recuperación de lo que ha sido un fin de semana difícil en el periodo previo a la carrera, especialmente con los problemas en la calificación”, indicó.

En el portal de Racing Point, “Checo” aceptó que la estrategia del equipo para entrar a pits justo en el Virtual Safety Car que provocó el español Carlos Sainz en la vuelta 30, de 53, fue importante para recuperar posiciones.

«Creo que al final todo nos funcionó gracias a una sólida estrategia del equipo y a un buen momento con el Virtual Safety Car”, mencionó Pérez Mendoza, quien después en el cierre en el Circuito de Monza tuvo que aguantar la presión del Red Bull del holandés Max Verstappen.

«Fue una carrera difícil, especialmente las últimas 15, 20 vueltas, con Verstappen tan cerca y presionándome. Sólo tuvimos que empujar tanto como pudimos”.

Con este buen resultado en la Fórmula 1, el tapatío confía que la cosecha de puntos continué en las próximas competencia, de principio en la siguiente parada en Singapur.

«Recientemente hemos dado algunos buenos pasos con el automóvil y soy optimista en el futuro con más piezas para Singapur. Afortunadamente, eso nos pondrá nuevamente en disputa para seguir sumando puntos regulares desde ahora hasta fin de año”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta