Rubén Oseguera González alias “El Menchito” fue trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO)número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En una tarjeta informativa, explicó que el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 15, ubicado en Chiapas.

«El traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno y  con fundamento en el artículo 52 fracciones I y III de la Ley Nacional de Ejecución Penal, toda vez que cuenta con medidas especiales de seguridad», detalló.

La SSPC recordó que Rubén Oseguera González ha sido encausado por diversos delitos y tiene pendiente un pedido de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos.

«La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de éste y todos los internos recluidos en los CEFERESOS del país», concluyó.

A partir de la publicación de un video en redes sociales, donde presuntos sicarios aseguraban en el mes de julio que «El Mencho» preparaba la fuga de su hijo; Rubén Oseguera González fue trasladado del penal de Puente Grande, Jalisco al CEFERESO de Chiapas y ahora a la zona de máxima seguridad del CEFERESO de Hermosillo, Sonora.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta