Banco Santander informó que luego de finalizar el periodo de aceptación de las ofertas formuladas sobre la totalidad de las acciones del banco en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que la participación del Grupo Santander en el capital social de Santander México se incrementará del 74.96 por ciento actual hasta un 91.65 por ciento.

En un comunicado, la casa matriz del banco señaló que el 8.35 por ciento restante en poder de accionistas minoritarios o en autocartera, esto luego de haber finalizado el plazo de la oferta lanzada el pasado 8 de agosto.

Agregó que para atender al canje, Banco Santander procederá, en ejecución del acuerdo de aumento de capital adoptado por la junta general extraordinaria de accionistas del pasado 23 de julio, a emitir 381.540.640 nuevas acciones, lo que representa, aproximadamente, un 2.35 por ciento del capital social del banco.

Tras la emisión de las nuevas acciones, el capital social de Banco Santander ascenderá́ a 8.309.057.291 euros y estará representado por 16.618.114.582 acciones de 0.5 euros de valor nominal cada una de ellas.

Se estima que la liquidación de las ofertas y, con ello, la entrega de las nuevas acciones en canje tenga lugar los días 16 y 17 de septiembre, respectivamente.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta