Dos estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denuncian que fueron atropellados y amedrentados en calles de la alcaldía Coyoacán, por un hombre que dijo ser miembro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando la joven identificada como Fernanda “N” y un compañero cruzaban la avenida Aztecas y Nezahualpilli, en la colonia Ajusco.

A través de Facebook, la joven publicó un video que muestra el momento del accidente, en que está involucrado un automóvil azul Sentra con placas R12-AEP.

«Me impactó, yo tenía el paso y el semáforo estaba en rojo, con el tránsito detenido”, asegura la joven.

La víctima señala que el conductor y su acompañante quisieron huir del lugar, pero los jóvenes fueron auxiliados por los vecinos que impidieron que se fueran.

Señaló que debido a que el conductor no traía licencia, ni seguro, tuvieron que acudir a una agencia del Ministerio Publico correspondiente, donde les “pusieron muchas trabas”.

«El familiar dueño del carro nos intentó sobornar con $500, para no proceder al MP usando la frase “esto pasa todos los días, ya váyanse con este dinero”, describió la joven.

La afectada aseguró que pudieron interponer la denuncia y lo único que pedía era que la llevaran con un médico particular y que le hicieran los estudios pertinentes.

Los médicos legistas optaron en que mi lesión era menor a 15 días de cuidado, sigo aquí ahora con la novedad de que también soy culpable por daños, cuando ni siquiera la denuncia y la testificación se pudo realizar debido a que no me fracturó una pierna o morí, por eso no es una acción penal y merita a un juez cívico.

Al momento, no se sabe la identidad del presunto responsable y la Judicatura no ha emitido informando alguno de sus empleados está involucrado en este hecho.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta